miércoles, 2 de mayo de 2012

SYMPHONY OF SCIENCE


Os presento Symphony of Science, un proyecto musical creado por el músico electrónico John Boswell. El proyecto busca "difundir el conocimiento científico y la filosofía a través de remezclas musicales". Boswell utiliza audio y muestras de video a las que ha corregido el tono de programas de televisión con científicos y divulgadores de la ciencia. El primer video lanzado fue "A Glorious Dawn", el 21 de Septiembre de 2009. Un mes más tarde, el vídeo recibió más de un millón de visitas y se ubicó como uno de los videos más votados de todos los tiempos en la categoría de música en YouTube
Pinchando en la fotografía, podrás escuchar este tema "A Glorious Dawn" (Un Amanecer Glorioso). Espero que os guste. Continuaré colgando más trabajos de Symphony of Science.


    

Intervienen (pinchando sobre su nombre, podrás leer unos datos sobre su biografía): Carl Sagan - Stephen Hawking
Traducción: "Si deseas hacer un pastel de manzana partiendo de cero, primero tendrás que inventar el Universo. El espacio está lleno de una red de agujeros de gusano y tu puedes emerger en algún otro lugar en otro tiempo. El cielo nos llama y si no nos destruímos un día llegaremos a las estrellas. Un amanecer aún más glorioso nos espera, no es una salida del Sol, sino un crecimiento de la galaxia, un amanecer de 400 mil millones de soles, un crecimiento de la Vía Láctea. El Universo está lleno de verdades más allá de nuestra medida, una elegante y esquisita interrelación de la impresionante maquinaria de la Naturaleza. Creo que nuestro futuro depende enormemente de nuestro entendimiento con el Cosmos. Somos una mota de polvo que flota en el cielo de la mañana. Sin embargo, el cerebro hace mucho más que recordar, compara, sintetiza, analiza y genera abstracciones. Un simple razonamiento, como el concepto del número uno, tiene un fundamento lógico elaborado. El cerebro tiene su propio idioma para probar la estructura y la consistencia del Mundo. Durante años la gente se preguntó sobre el Universo, ¿se expandirá por siempre o tendrá un límite? Desde el Big Bang a los agujeros negros, de la materia oscura al Big Cruch, todo es posible. Nuestra imagen del Universo hoy en día está llena de ideas. Qué suerte tenemos de vivir este momento, el primer momento de la Historia Humana en el que realmente estamos visitando otros mundos. La superficie de la Tierra es la orilla del océano cósmico y recientemente hemos empezado a ver atractivo el vadear el agua hasta la otra orilla."

No hay comentarios:

Publicar un comentario